ORQUESTA DE CAMARA ANDRES SEGOVIA
Concertino-director: VICTOR AMBROA
Festival de verano Villaviciosa de Odón
Patio del Peregrino del Coliseo de la Cultura
Sábado, 13 de julio de 2013
22,00 horas
PROGRAMA
I
HAYDN: Sinfonía Nº2 en Do mayor
HAYDN: Concierto para violoncello en re mayor
Solista: Konstantin Manaev
II
MOZART: Sinfonía nº 29 en La Mayor Kv 201
Konstantin Manaev
Nacido en Rusia en 1983, Konstantin Manaev comenzó sus clases de violonchelo a la edad de 7 años. Estudió en la Escuela Especial de Música del Conservatorio de Moscú con Kirill Rodin, en Münster Hochschule für Musik y Carl Maria von Weber Hochschule für Musik en Dresde con Wolfgang Emanuel Schmidt. Manaev continuó sus estudios en la Academia de Música de Basilea con Ivan Monighetti, que contribuyeron considerablemente al desarrollo de su personalidad musical y las habilidades de interpretación. A medida que sus mentores, Manaev también cuenta David Geringas y Natalia Gutman.
Manaev ganó el reconocimiento internacional a través de su participación en varios concursos. Sus premios y reconocimientos incluyen el Gran Premio en el Concurso Internacional de Violonchelo Wilkomirski en Poznan, Polonia, el 1 º Premio en el Concorsi Internazionale di Musica Val Tidone, Italia, el 1 º Premio en el New Names Competition en Moscú y en el 12 Audiciones de Jóvenes Concertistas Europeos en Leipzig, así como el Segundo Premio en el sexto ADAM Concurso Internacional de Violonchelo en Christchurch, Nueva Zelanda. Manaev realiza apariciones en conciertos en el Conservatorio de Moscú, en la Semperoper de Dresde, en la Kölner Philharmonie, Tonhalle de Zurich y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Como solista, Manaev aparece regularmente en los EE.UU., Europa, Japón y Rusia. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Moscú, San Petersburgo La Cámara de la Filarmónica, el Nordwestdeutschen Philharmonie, la Sinfonietta Köln, La Lucerna y la Orquesta Sinfónica de Basilea y ha trabajado bajo la dirección de directores de renombre, como Daniel Raiskin, Gabriel Feltz, Arvo Volmer y Daniel Cohen.